Uno de los juegos más polémicos del año fue el que se acaba de dar en el estadio Metropolitano de Barranquilla entre el Junior y Atlético Bucaramanga. Ambos clubes sufrieron bastante a lo largo del juego, pero al final los tres puntos fueron para los locales, quienes tuvieron tres penales a lo largo del juego, convirtiendo dos de ellos sobre el final y desatando el gran escándalo por las faltas que sancionó el juez central José Ortíz.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Batalla campal en el Metropolitano entre jugadores del Junior y Bucaramanga tras el polémico resultado
Este último fue la figura del partido, pues cometió algunos errores que desencadenaron una batalla campal entre jugadores. De hecho, en medio de la rueda de prensa, el portero del Bucaramanga, Aldair Quintana, recordó dos de sus fallos que causaron molestia, además de dejar una frase bastante polémica, pues recordó que este referee es oriundo de Cúcuta, Norte de Santander, ciudad rival, en fútbol y otras cosas, del equipo ‘Leopardo’.
“No me gusta hablar de los árbitros porque somos humanos y nos podemos equivocar. Tengo entendido que en la segunda jugada se fue el VAR y no lo comunicó, es un detalle a tener en cuenta. Cuando se para el juego, tenemos la pelota nosotros y no sé por qué dice que tenemos que dársela a Junior. Casualmente, fue el mismo que nos pitó en Santa Marta que terminó en polémica, tengo entendido que es de Cúcuta... Pero bueno”.
Fue lo que dijo el golero, quien podría estar afrontando una sanción por parte de la DIMAYOR, pues al ente rector del FPC no le gusta que los jueces centrales sean criticados y menos de esta manera, algo que ya ha traído problemas para este equipo en el pasado y que también podría recaer en el entrenador Leonel Álvarez.