Once Caldas está a punto de conseguir una gesta histórica en Argentina por Copa Sudamericana en caso de mantener la ventaja y clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Huracán de Argentina. Esto, impulsados por el estado anímico de jugadores, cuerpo técnico e hinchas, siendo estos últimos los máximos dolientes de lo que suceda con la institución y quienes han acompañado al club en su travesía continental.
PUBLICIDAD
Eso sí, estos últimos sufrieron momentos aterradores en Argentina, mientras estaban haciendo el banderazo fuera del hotel de concentración del elenco albo, a quienes el martes 19 de agosto esperan dar una de las alegrías más grandes en su historia. Allí, la policía acudió de forma violenta para dispersar la multitud de personas que asistieron a esta gesta pacífica, atacando directamente con gases lacrimógenos y agua, afectando incluso a los jugadores.
Según se dio a conocer, los jugadores Matero García y Dayro Moreno se quedaron por fuera del hotel en medio de la cantidad de personas, buscando huir de los ataques de la fuerza pública, quienes hicieron una barrera alrededor de la entrada del hotel, generando preocupación en la delegación por el paradero de los futbolistas, quienes rápidamente fueron auxiliados para poder ingresar nuevamente a sus habitaciones en medio de este lamentable hecho.
Se espera que el club emita un comunicado aclarando lo sucedido, además de la información que salga desde la oficina de comunicaciones de la policía de la ciudad, quienes al parecer comenzaron la intervención sin haber un motivo aparente, por lo cual podrían incurrir en un abuso de autoridad y un delito, en especial si se llega a confirmar la presencia de alguna persona herida o afectada por los gases que fueron lanzados en contra de los fanáticos del Once Caldas de Manizales quienes también asistirán al estadio.