Deportes

Ya es oficial: América de Cali ya tiene fechas para enfrentar al Fluminense en Copa Sudamericana

El cuadro ‘escarlata’ se prepara para permanecer en el torneo continental.

América de Cali - Foto: Redes del club
América de Cali - Foto: Redes del club

América de Cali volvió a ilusionar a su hinchada con una hazaña que hacía años no se vivía. El equipo escarlata se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025 y enfrentará nada menos que a Fluminense, vigente campeón de la Copa Libertadores. Un reto mayúsculo para el cuadro caleño, que sigue soñando con levantar el trofeo continental.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: América de Cali se ‘enguacó’ con la cantidad de plata que han recibido por su participación en Copa Sudamericana

La Conmebol ya oficializó las fechas de esta fase: el partido de ida se disputará el martes 12 de agosto en el estadio Pascual Guerrero de Cali, mientras que la vuelta será el martes 19 de agosto en el icónico Maracaná de Río de Janeiro.

El equipo dirigido por Gabriel Ramondi llega con buen impulso luego de superar con determinación la ronda previa y dejar una grata impresión en el certamen. Ahora, el reto será mayúsculo ante un rival brasileño con experiencia internacional, pero la fe de los hinchas está más viva que nunca.

Con una nómina que ha mostrado carácter y equilibrio, América buscará hacer respetar su casa en el primer duelo y llegar con opciones reales a la vuelta en Brasil. La ilusión está intacta y el Pascual se alista para vivir una noche de Copa inolvidable.

¿Qué dijo Gabriel Raimondi del triunfo en Brasil?

El equipo dirigido por el argentino Gabriel Raimondi mostró una versión más contundente y ofensiva que en territorio brasileño, cumpliendo con la promesa de pelear por el sueño internacional. El triunfo, además de consolidar el proceso del joven entrenador, comienza a despejar dudas entre los aficionados que no confiaban del todo en su capacidad, debido a su corta experiencia como director técnico.

Raimondi, sin embargo, ha sabido conectar con la afición desde su llegada al club. Tras la victoria, dejó una frase que muchos ya empiezan a adoptar como símbolo de su compromiso:

“Nuestro partido fue mucho mejor que en Brasil. Al hincha no le tenemos que pedir nada, hay que darle. Después ellos van a decir y evaluar. Es nuestro momento de dar”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último


Lo que debe saber